lunes, 10 de septiembre de 2012

Primera participaciòn en el blog.

Video 3

16 comentarios:

A las 11 de septiembre de 2012, 19:14 , Blogger Los girasoles de Terita ha dicho...

America Portugal Salgado.
América Portugal Salgado
Considero muy importante que el docente se interese por las emociones de los alumnos ya que el conocerlo ara mas fácil el proceso de enseñanza,aprendizaje,el niño se enfrenta ante un desarrollo social,emocional y educativo en el cual debemos saberlo guiar y para esto es fundamental conocer sus sentimientos y saber canalizar sus emociones,para así lograr una buena educación , no tan rígida como la de antes si no mas didáctica y divertida en la cual el docente le da la confianza a los alumnos de expresarse sin temores,debido a que el niño hoy en día no necesitan solo maestros transmisores de conocimientos,maestros robotizados para impartir solo su clase , si no que necesita maestros que los conozcan que se interesen por ellos ya que al final del día solo son niños enfrentándose a un proceso desconocido.

 
A las 11 de septiembre de 2012, 20:33 , Blogger Unknown ha dicho...

Durante la visualización del documental hice una comparación de la Educación en México y la de Asia, estamos hablando de un país primermundista donde tanto la tecnología como la educación humanista esta mas desarrollado que el nuestro. Lo cual implica mucho para el desarrollo intelectual del niño. En esta interviene la Familia, el Contexto y la Escuela. El niño Asiático vive constantemente en un contexto que fortalece su desarrollo es por ello que la habilidad verbal que mantuvo el niño Yo Nomoto para expresar su inconformidad ante el castigo del señor Kanamori, para con su compañero Yuto Araki, siempre fuertes y justos fundamentos justificables para que el maestro no dejara fuera del proyecto a su compañero. Aunado a esto el poder de convencimiento que tuvo con sus demás compañeros para abogar por no castigo para Yuto. Pero es importante recalcar que este desenvolvimiento no hubiese sido dado si el señor Kanamori no le hubiese dado la atención, confianza y oportunidad para que Yo Nomoto expresara su punto de vista. Ya que como al inicio del documental, el señor Kanamori aprovecha la hora de comida para usar técnicas de reflexión, concientización y arrepentimiento sobre los malos actos que efectúan los alumnos dentro y fuera del área escolar, para reforzar los vínculos entre los alumnos, y los juegos de desahogo, técnicas que influye de manera fructífera para buen desarrollo cognitivo, conductual y contextual del alumno.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:54 , Blogger Unknown ha dicho...

durante la visualizacion del video me pude percatar de que existia una cierta confinza del alumno al maestro y que apesar de que el maestro actuo de manera firme nunca lo hizo con el afan de lastimar a nadie ya que su objetivo era que el alumno reflexionara en lo que estaba haciendo bien y mal.
por otro lado concidero que el papel que tenemos los docentes es muy importante y de responsabilidad ya que nosotros somos quienes guiamos a los alumnos al control de sus emociones ya que tenemos que dar esa confianza para que el niño pueda recurrir a nosotros, sin embargo hay que prepararlos en la manera de expresar sus emociones ya que no siempre lo hacen correctamente, tiene que ver el ambiente en que se desarrolle el niño para que este presente una buena enseñanza-aprendizaje

Teresa de jesus hernandez cruz

 
A las 12 de septiembre de 2012, 16:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Consideró que interviene en primera instancia el proceso de socialización en los niños, ya que este, juega un aspecto muy importante porque ellos al asistir a la escuela, se convierten en niños independientes y aprenden a convivir con sus compañeros y profesores, gracias a esto, ellos empiezan a descubrir sus propias actitudes, valores y aptitudes. Posteriormente es labor del docente propiciar en el aula un ambiente de confianza y apertura, esto con el fin de que los alumnos sean capaces de demostrar sus emociones y sentimientos, sin olvidar ante todo establecer valores y limites que ayuden a trabajar con disciplina y respeto, sabemos que hoy en día la educación se ha convertido en un espacio de aprendizaje y oportunidades donde los alumnos pueden opinar y actuar y nosotros como docentes solo los vamos a guiar en su aprendizaje para que ellos construyan su propio conocimiento. En este video se puede ver como el señor Kanamori (profesor del grupo) ha logrado ganarse la confianza de los alumnos, es por esto que los alumnos tuvieron el valor de expresar su inconformidad al castigo de su compañero, tomando en cuenta que ese hecho les causaba dolor y un sentimiento de tristeza.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 18:31 , Blogger Unknown ha dicho...

LILIANA SANCHEZ CANO
Las emociones son sentimientos impulsos y pasiones que experimentan a los seres humanos por eso los docentes debemos de ayudar a los alumnos a desarrollar capacidades para pensar y para resolver problemas,es bueno que la enseñanza y el entranamiento de emociones inteligentes depende de la practica en aula.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 20:34 , Blogger Mariana Argüello ha dicho...

Considero que el papel de los docentes es de suma importancia en el desenvolvimiento de un niño ya que somos nosotros los segundos responsables despues de los padres en guiarlos en el logro de su completo desarrollo. Por ello es importante establecer dentro del aula un ambiente de confianza que genere la apertura de los alumnos para expresar sus emociones sin propiciar rupturas dentro del grupo sino todo lo contrario con la intencion siempre de lograr resolver problemas o algun tipo de inconformidad como el caso del video.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 20:38 , Blogger Unknown ha dicho...

Considero, que en este video se puede percibir una gran enseñanza de valores, y como principal objetivo, que el alumno razone y comprenda para que pueda resolver situaciones en su desenvolvimiento social, ya que las emociones son sentimientos que florecen día a día en ellos.
Es por ello, que la importancia de la solidaridad en el cual, profesor a mantenido dentro de su enseñanza, el compañerismo, promover un clima amigable y cooperador y buscar oportunidades para la colaboración, esto se puede ver claro en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 20:50 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola... ¿que tal todos?Espero bien.
En fin, después de ver los tres videos, puedo concluir que el maestro Kanamori basa su metodología en su experiencia de vida (fallecimientos), para él lo más importante es que el alumno logre ser feliz en todos los ámbitos de su vida consiguiendo en él que la valore y empatize con los demás, de ahí su proósito de establecer la empatía entre alumnos a través de las cartas que comenzó a manejar, donde los alumnos expresan libremente y con confianza hacia los demás sus sentimientos, emociones y situaciones vividas que logran crear un ambiente de solidaridad entre alumnos gracias a que se identifican unos con otros. El papel del maestro toma más importancia en cuanto al manejo de conflictos, pues lo hace abiertamente y cuando necesita exigir el autoanálisis, lo hace con dureza, a fin de que reconozcan sus errores y logren arrepentirse. Él sabe que sólo con sinceridad y arrepentimiento conseguirá crear y fortalecer los vínculos necesarios para que ellos mismos logren destacar los puntos fuertes de cada uno.
Los resultados para el maestro se ven plenamente reflejados en la situación de castigo hacia Yuto: es ¡increíble!... la forma en que Yo argumenta la defensa hacia su compañero e insita a los demás a la reflexión del hecho, expresando su solidaridad, pero con respeto hacia el maestro; y éste a su vez los prueba al decir "que hable otro niño"... y analiza sus respuestas. Su reacción:FELIZZZ,por ver plasmados los frutos de su esfuerzo y lo destacado es: que en lugar de enojarse les manifiesta su alegría por lo que han hecho, por lograr aplicar los valores aprendidos.
Si, efectivamente creo que es necesario entusiasmarme enseñando-aprendiendo; educar no pero sí manejar...emociones y para ello es necesario (obligatoriamente)conocer al niño en su nivel emocional, psicológico, cultural, etc. no sólo en su capacidad para aprender o destacar académicamente. Espero realmente aprender eso pues en mi caso el trabajar con pubertos no me resulta difícil pero me preocupa.
Gracias maestra, me gustó mucho la experiencia del maestro Kanamori

 
A las 13 de septiembre de 2012, 11:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola que tal “buena tarde a todos”.

Me gustaría iniciar mi comentario teniendo como punto de partida una la palabra clave “Ser feliz”. La felicidad conlleva al desarrollo pleno de todo ser humano en todas sus etapas; pero es la infancia donde se logran potencializar ciertos rasgos de la conducta del niño, las cuales conllevan e influyen en su aprendizaje; y es aquí donde la práctica docente de cada profesor toma sentido.

Claramente en el video se observa que cada clase es para los alumnos un lugar donde pueden expresar sus emociones y sentimientos libremente en un ambiente de respeto, donde cada experiencia personal se convierte en una sola para el grupo, creando así, lazos de afecto, mismos que desarrollando la empatía en el grupo y la puesta en practica de los valores.

Con respecto a la práctica docente del Señor Kanamori se puede ver que es un profesionista con una gran experiencia pero sobre todo que ama su trabajo lo cual le permite disfrutar de cada vivencia en clase, que sin duda alguna crea aprendizajes significativos dentro del aula.

 
A las 13 de septiembre de 2012, 16:04 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola y muy buenas tardes a todos!!!

Al ver este video tuve una reflexion de como ha sido mi desenvolvimiento ante mi grupo de 2o. grado y me he dado cuenta que es muy importante que nosotros como docentes tengamos la sabiduria y el conocimiento de poder saber manejar una situacion de este tipo.
Por lo que considero que el Maestro Kanamori tiene una buena comunicacion ante su clase, pero sobre todo respeto, cariño y CONFIANZA donde pueden opinar y actuar libremente.
la verdad me parece fantastica e increible la manera de enseñar a apender del Maestro Kanamori porque te hace que veas a la Educacion de una manera distinta.
Por eso debemos nosotros como docentes crear en el alumno un ambiente de confianza para que sean capaces de reconocer sus errores, y tengan la sabiduria de poder resolver problemas.
Este video de reflexion me encanto y eso que es el primero de muchos que nos haran se mejores seres humanos, pero sobre todo MEJORES DOCENTES...

 
A las 13 de septiembre de 2012, 17:02 , Blogger Unknown ha dicho...

BUENAS TARDES

Cuando el docente esta confortado de manera espiritual, emocional y social proyecta sus emociones en el ámbito educativo que se encuentra. Propicia situaciones de reflexión, donde proyecta valores morales con sus alumnos para que aprendan a ser buenas personas, como hacerlo, aprendan a convivir en armonía en un ámbito social-emocional.

Da libertad al alumno que comunique sus ideas, que exprese sus sentimientos que formule sus propias hipótesis, que reflexione de su actuar y comportamiento; enseña que hay reglas de trabajo y acuerdos que permiten un ambiente agradable en el salón de clases.

El niño al ser escuchado se siente confortado y le permite una y transformación en su manera de actuar para la vida futura.

 
A las 13 de septiembre de 2012, 17:11 , Blogger Unknown ha dicho...

buenas tardes a todos

 
A las 13 de septiembre de 2012, 17:20 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenas tardes maestra y compañeros.
Ver estos videos ha sido de reflexión para mi y ha sido inevitable recordar enseguida las caritas de mis alumnos, mi actitud hacia ellos y las clases que he dado. Yo diariamente les pido a cada uno que cuenten lo que hicieron el dia anterior, si algo les paso o como les fue, siento que esa actividad ha ayudado a que ellos tengan mas confianza en mi, se que me falta mucho para lograr ese grado de confianza y libertad de expresión que hay en la clase del maestro Kanamori, pero fijarme esa meta es el principio. Pienso que la escuela es mucho mas que un espacio donde ellos aprenden, es un lugar donde ellos conviven donde ellos pasan varias horas de su dia y nosotros como docentes tenemos la responsabilidad de formarlos, pero a veces en ese afan de alcanzar los objetivos que nos piden las materias o la dirección escolar, dejamos de lado el aspecto emocional del niño, siendo este muy importante para su desarrollo a lo largo de su vida. Es una profesion dificil, pero cuando ellos recurren a ti como la unica persona en la que sienten que pueden confiar y tu los puedes ayudar, es en verdad una profesion muy satisfactoria.

 
A las 13 de septiembre de 2012, 17:30 , Blogger Unknown ha dicho...

MI COMENTARIOS SOBRE ESTOS VIDEOS ES QUE UNA DE LOS FACTORES MAS IMPORTANTES PARA LA BUENA COMUNICACION Y RELACION DE LOS NILOS ES QUE SE APRENDAN EN UN BUEN AMBIENTE.DEFINITIVAMENTE LA ACTITUD DEL MAESTRO DE CUARTO GRADO ES MUY POSITIVA PUES EL ESTA DISPUESTO AL DIALOGA Y SOBRETODO A ESCUCHAR LO QUE PIENSAN Y SIENTEN LOS NIÑOS. CREO QUE ACTUALMENTE ESTO SE HA IDO QUEDAN
DO FUERA DE LAS AULAS PENSAMOS QUE LOS NIÑOS VAN A APRENDER Y ESO ES DEFINITIVO PERO OLVIDAMOS A PESAR DE SER PEQUEÑOS TAMBIEN PUEDEN TENER GUARDADAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS QUE LOS PUEDEN ESTAR FRUSTRANDO O SOCAVANDO SIN DARNOS CUENTA. LA MANERA EN QUE MOSTRARON SU SOLIDARIDAD CON SU COMPAÑERO DE GRUPO ME HACE VER QUE ELLOS EN MUCHAS OCASIONES REACCIONAN MEJOR QUE LOS ADULTOS,TAMBIEN LA FORMA EN QUE SE IDENTIFICARON CON EL SENTIMIENTO DEL OTRO AL ESCUCHAR LAS CARTAS,QUE POR CIERTO PIENSO QUE ES UNA FORMA MUY ORIGINAL DE PODER SABER LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTROS NIÑOS SOBRE TODO POR LO QUE HAY EN SUS MENTES Y EN SUS CORAZONES.
EN LO PERSONAL ESTOS VIDEOS ME HICIERON REVIVIR UNA EXPERIENCIA NEGATIVA QUE PASE EN EL JARDIN QUE HASTA EL DIA DE HOY LA SIGO RECORDANDO COMO SI FUERA AYER Y ESTO ME HA PUES-
TO A REFLEXIONAR EN COMO PUEDE LLEGAR A AFECTAR LA VIDA DE UNA PERSONA LOS COMENTARIOS QUE HACEMOS RESPECTO A ELLOS, LA MANERA EN QUE LOS TRATAMOS, LAS PALABRAS QUE UTILIZAMOS INCLUSO EL TONO DE VOZ CON EL QUE LES HABLAMOS INFLUYE EN SU CONDUCTA ,DESARROLLO,ADAPTACION Y APRENDI
ZAJE.
ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR COMENTANDO ESTE SABADO, POR EL MOMENTO ESO ES TODO.
ESPERO QUE TENGAN BUENA NOCHE Y QUE DISFRUTEN SU DIA DE MANAÑA. QUE DIOS LOS BENDIGA. BYE

 
A las 13 de septiembre de 2012, 20:06 , Blogger Unknown ha dicho...

hola buenas Noches.. al ver el primer Video me di cuenta de las ciertas diferencias que existen en el metodo de enseñanza que utilizan en asia .. bueno al menos en lo que se puede ver en el video el Mediador se preocupa por las emciones en los niños , el maestro opera en base al cultivo de las características individuales de cada estudiante. y Desarrolla en los niños y niñas para que se alienten unos con otros y crezcan con riqueza espiritual. en el video me pude pertacar que Su principal meta es forjar niños y niñas que piensen y cooperen entre sí., y cada uno muestra sus propias historias.
y me pude pertacar que Lo principal es que el niño o niña piense y en base al desarrollo familiar, escolar y social sea un alumno activo en su propio desarrollo. para que el niño pueda en adelante vivir en sociedad. buenas Nochesss..¡¡
yollitzin ´Perez Olivares

 
A las 13 de septiembre de 2012, 20:57 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenas noches ¡!!!!

La actividad que puso el maestro con sus alumnos me agrada yo creo que si en algún momento de nuestros estudios nos hubieran puesto esa actividad algunos serian personas mas participativas ya que en algún momento de sus vidas han participado y sean burlado (de algún comentario) eso da algo de inseguridad, miedo y quedarse callados en algunas ocasiones.

Creo que eso ocasiona que no aprendan con facilidad, ya que vemos en el video a Ayami Yamada que llora cuando lee su carta, los niños no vieron el daño que le hacían a su compañera cuando se están burlando de ella, pero gracias al maestro kanamori, Ayami expreso lo que sufrió con esa experiencia y ella ya no se lo ara a nadie y los de mas compañeros no lo aran. Eso les enseña a respetarse a no burlarse de los de mas compañeros y de esa manera obtener un mejor aprovechamiento educativo. Bien dice el dicho no hagas lo que te guste que te hagan.

Al no burlarse de sus compañeros no hacen enemistades y se forma un vinculo de solidaridad en el grupo, nos damos cuanta al ver el caso de yuto los demás compañeros lo apoyaron y trataron de cambiar la decisión del maestro sin faltarle al respeto, eso se forma en un ambiente de armonía, amistad y buena correspondencia, que creo que era el objetivo de la actividad de kanamori.

kanamori les enseña a sus alumnos a reflexionar, meditar, recapacitar en lo que hacían o les hacían sus compañeros.

No me vencieron las tics maestra jejejje. Buenas noches : )

 

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